Morelia, Mich., a 8 de Enero del 2019.,- Cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde y en el caso de los Diputados de MORENA atrás quedan los postulados de no mentir, no robar y no traicionar, según la opinión de ciudadanos michoacanos que dan cuenta de cada uno de los diputados locales de Morena denunciados entre sí los unos a los otros y con antecedentes que han quedado en las benditas redes sociales.
Ha excepción de dos de los 12 legisladores locales de Morena en Michoacán, el resto ha sido señalado una y otra vez mereciendo en algunos casos, investigaciones, sanciones y hasta expulsiones, pero todo que da en el exhibicionismo y cuando algunos de ellos creen que hacen bien tirarle a su propio compañero, hoy en día único que están provocado es la desilusión del electorado.
Desde el año pasado y ante los cambios de su coordinador, salió a flote un sinnúmero de denuncias de presuntos hechos que al final son parte de la rumorología y de denostación de unos contra los otros.
Primero se dijo que Alfredo Ramírez Bedolla y Cristina Portillo tenían línea desde casa de gobierno para no avalar la desigación de Fermín Bernabé Bahena a quien le sacaron a flote presuntas denuncias de casos privados relacionados y sólo hubo escándalos.
Luego nuevamente Morena estuvo en el ojo del Huracán cuando se dijo que la Diputada Local Sandra Luz Valencia no quiso pagar almuerzos en un restaurante y ñuego fue exhibida en redes para hacer que fuera a pagar, cosa que al final de cuentas hizo.
Volvió al ascenario Cristina Portillo quien fue señalada de presuntos gastos a cargo del congreso incluso la operación quirúrgica de un familiar de uno de sus cercanos colaboradores,
Entre los dimes y diretes de los Morenistas también le pego al dirigente estatal acusado de estar al frente del Partido por encima de la decisión de los militantes y no rendir cuentas de las perrrogativas por contar en la bendición de los dirigentes nacionales.
La actual coordinadora tampoco se salva y fue señalada de tener denuncias por fraude en Ciudad Lázaro Cárdenas y así a larga lista de la bancada de Morena.
Los únicos que se ven limpios en imagen hasta éste momento son los diputados de Múgica Toño Madriz Estrada y el de Coalcomán Sergio Báez Torres, quienes no cuentan con señalamientos o denuncias de sus propios compañeros de bancada.
Otros casos son los de los morenistas Cristóbal Arías Solis, señalado de tener de suplente a su cuñado Alfonso Solórzano, dupla que antes le tiraban a Morena y querían construir su propio partido estatal por las ganancias que representa, además que el senador es señalado de tener a su esposa colocada a nivel federal en pronósticos deportivos bajo la línea del nepotismo y una larga lista de denuncias de los propios perredistas que señalan que encabeza un grupo cerrado encabezado por WIlberth Rosas Monge, que en su momento estaba en contra de Arías Solis y ahora tiene salario como empleado de ese grupo y abandonada la tenencia de Santa María de Guido, dicen sus habitantes.





