Apatzingán, Mich., a 04 septiembre del 2019.,- El Dr. José Manuel Mireles Valverde, Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado, al recorrer Uruapan y Apatzingán, reconoció que en las clínicas hospitales de esta región faltan muchas mejoras, pero se atiende con calidad humana en las áreas hospitalarias.
El médico de profesión hizo énfasis en la saturación de los servicios del ISSSTE en Apatzingán y Uruapan derivado, explicó, de la alta afiliación de derechohabientes por familia registrados ante el instituto.
Explicó que de las 490 mil personas que cuentan con alguno de los beneficios del ISSSTE en Michoacán solo 90 mil pagan sus cuotas a esta institución, por lo que año con año la carga de servicios se incrementa, mientras que la contratación de médicos especialistas y enfermeras son insuficientes.
Confió en que la situación mejorará con la nueva política de gobierno impulsada por el Presidente de la República, pero reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de salud en el estado, incluyendo la necesidad de contratar a nuevos médicos y enfermeras.
Para finalizar, enfatizó en que las visitas a las clínicas hospitales continuarán de forma permanente, pues la indicación del Presidente de la República es “poco tiempo en la oficina y más tiempo en las clínicas”.