En Michoacán como en México, debemos seguir empujando por una instrumentación efectiva de la Agenda 2030, apostando por las personas, el planeta, la prosperidad, el fortalecimiento de la paz y el acceso a la justicia, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recordó que el gran desafío reconocido por los Estados Miembros de la ONU dentro de esta agenda, es la erradicación de la pobreza, ya que de no hacerlo, no puede existir un desarrollo sostenible.
“La Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, por lo que en el caso de Michoacán es importante coordinar las acciones desde la esfera local que permitan ir caminando en ese sentido”.
Víctor Manríquez señaló que el primer objetivo es el poner fin a la pobreza, reto a todas luces mayúsculo si se toma en cuenta que la crisis generada por la pandemia vino a desacelerar el de por sí, incipiente decremento que en el ámbito global se estaba registrando.





