Pátzcuaro, Mich., a 11 de agosto de 2022.- En un esfuerzo de sus autoridades por activar el turismo y economía en su comunidad.
En entrevista con el jefe de tenencia de Cuanajo, Leopoldo Rosas, nos dijo que el festival se realiza en el marco de la celebración de la Asunción de la Virgen de la Natividad y es organizado por la propia comunidad como parte de una antigua tradición.
Las elevaciones de los globos de cantoya se llevarán a cabo en la Plaza Principal de la comunidad, a partir de las 5 de la tarde y hasta que el último globo se eleve, esto durante el domingo 14 de agosto.
Además, los asistentes a este festival podrán disfrutar por la noche de la kermés, en la que habrá comida típica y antojitos como lo son el atole de grano, buñuelos, tamales, pozole y enchiladas.
También comentó el Lic. Leopoldo Rosas, Jefe de Tenencia de Cuanajo
Nos estamos preparando ConFerza 💪🏻 para que vivas la mejor experiencia y disfrutes en familia el gran espectáculo de la elevación de los Globos de Cantoya.
Por eso día a día estamos trabajando muy duro, desde Paracho Veracruz Patzcuaro Zitacuaro Maravatio y Morelia para CUANAJO 🥳🥳
Esos serán los Globeros que nos estarán acompañando.





