Apatzingán, Mich., a 02 de Mayo del 2016.,- Como una alternativa para generar fuentes de empleo temporal en el municipio de Apatzingán y con ello consolidar la economía local, el edil, César Chávez Garibay, entregó estímulos económicos en el marco del Programa de Empleo Temporal (PET), que generó beneficios para más de 400 personas a partir de las gestiones realizadas por la administración municipal ante Virginia Colín Castro, Directora General del PET en el gobierno de la República.
En este marco, el presidente municipal, César Chávez Garibay, aseguró que las gestiones que se han realizado durante la administración municipal, “nos ha permitido generar empleos oportuno que palean la frágil economía de la región”; reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Republica, por propiciar mejores condiciones sociales y económicas para los habitantes que se encuentran en desempleo.
Asimismo, Chávez Garibay, detalló que los más de 400 beneficiados desempeñan una labor de mejoramiento y limpieza de los camellones de las principales avenidas del municipio. En tanto, el presidente municipal, agradeció a Gabriel Vargas Hernández, Coordinadora del PET en el estado de Michoacán, “por su continúa gestiones ante las instancias federales, puesto con ello, propiciamos mejores condiciones de vida y de atención para los ciudadanos que se encuentran en una condición de pobreza”.
Cabe destacar, que la administración municipal que encabeza César Chávez Garibay, se han concretado recursos por el Programa de Empleo Temporal, tanto para zonas rurales como urbana de Apatzingán. Los beneficiarios del PET recibieron los incentivos económicos productos de su labor realizada durante los recientes días en diversos puntos de la ciudad.