Morelia, Mich., a 3 de Octubre del 2021.- En medio de contradicciones, divisiones y confrontaciones, el décimo segundo consejo estatal de Morena en la entidad programado para éste domingo, simplemente fue cancelado.
De acuerdo a la convocatoria emitida por los consejeros que ostentan el encargo de la oficina estatal, el consejo se llevaría a efecto de manera presencial éste domingo, sin embargo, aunque la cita de registro era para las 9 horas de éste día, al lugar fueron llegando algunos morenIstas que criticaron la forma de actual de sus dirigentes, pues a unos les avisaron de la cancelación y a otros simplemente los hicieron a un lado.
La cancelación de ésta reunión sirvió como marco para dejar entre ver la profunda crisis institucional que vive Morena en Michoacán luego de la aparición de grupos internos que aunque se niega su presencia, simplemente los dimes y diretes, además del desconocimiento de liderazgos, esta división sigue aflorando.
Y es que entre los miembros del consejo que hoy se encuentran al frente de las oficinas de Morena en Michoacán, en primera instancia han lanzado fuertes señalamientos contra el grupo del profesor Raúl Morón Orozco a quien desconocen en su papel de Delegado Nacional en Función de Presidente pues aseguran que ese desempeño concluyó el pasado 6 de junio y que, no han pedido su expulsión del Partido simplemente porqué Morón Orozco no es militante.
Lo mismo hacen con otros liderazgos y también entre grupos desconocen a los encargados de las oficinas, lo que ha provocado una división real en Morena.





