Teremendo, Mpio. de Morelia, Mich., a 13 de Mayo del 2019.- Habitantes y autoridades de está tenencia rechazaron la posición del gobierno municipal encabezado por el alcalde Raúl Morón Orozco, luego de violentar sus procesos de usos y costumbres para la elección de sus autoridades auxiliares, indicaron vecinos de este lugar que anunciaron movilizaciones en contra del ayuntamiento.
Se trata, indicaron, de que el gobierno municipal expidió una convocatoria para la elección de su jefe de tenencia cuando en Teremendo la elección tradicionalmente se lleva a efecto por usos y costumbres.
Por lo anterior la tarde de este lunes inicio una movilización para tomar acuerdos y medidas, pues mientras el ayuntamiento, según la convocatoria mañana se vence el plazo de registro, los habitantes se están convocando a una reunión del Pueblo en la que podrían determinar medidas incluida la toma de la alcaldía.
No es el primer escándalo en el que envuelve el ayuntamiento en relación a la elección de jefes de tenencia pues en el caso de Tiripitio se dice que desde hace varios meses se venció el periodo del jefe de tenencia y ahí la autoridad municipal hace caso omiso de efectuar la elección y se desconoce que criterios aplica el gobierno local para ir convocando a conveniencia.
Habrá que señalar que otro de los graves problemas que enfrente el ayuntamiento es que es juez y parte pues por un lado convoca y por otro lado inscribe participantes a modo, indicaron los inconformes.





