Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich., a 1 de Agosto del 2019.,- Tras señalar un presunto contubernio entre algunas empresas funerales y la Policía Municipal de esta capital, el gerente general de Funerales Santa Cruz, Edgar Alonso Acosta Rodríguez, no descartó que el hostigamiento y amenazas que sufrió hace dos días por parte de elementos policíacos sean producto de las denuncias que ha efectuado donde señala que familias moreliana son obligadas a contratar servicios a empresas que no están reguladas por las autoridades correspondientes.
En Conferencia de Prensa la mañana de éste Jueves, Acosta Rodríguez indicó que fue el día de antier cuando presuntamente fue interceptado, cateado, hostigado y amenazado por elementos de la Policía Municipal de Morelia sin que por otra parte se le mostrara orden alguna.
Precisó que lo único que le dijeron al final de la revisión fue que ya le parara a sus denuncias que afectan sus intereses personales, por lo que no descartó de que exista un presunto “amaciato” entre algunas empresas de servicios funerales y la Policía Municipal.
Recordó que desde hace días y a raíz de las denuncias de algunas familias que son obligadas a contratar servicios con empresas con funerarias que les son recomendadas, él había efectuado señalamientos públicos y consideró que de ahí parte el hostigamiento que ahora vive junto con sus compañeros de trabajo.
Tras lo anterior indicó que ha procedido a presentar la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán pues dijo tener por su vida y la de sus compañeros de trabajo.