Jungapeo, Michoacán, 15 de noviembre de 2025.- Como parte del proceso de fortalecimiento territorial que impulsa el PRD Michoacán, este sábado se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal del partido en Jungapeo. El acto fue encabezado por Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD, acompañado por el nuevo presidente del Comité Municipal, Alberto Gutiérrez López.
Previo a la ceremonia, se inauguró la nueva oficina municipal del PRD, espacio que simboliza cercanía, organización y presencia permanente del partido en la región.
El encuentro reafirmó el trabajo constante que realiza el PRD Michoacán para consolidar estructuras sólidas, participativas y representativas en todo el territorio.
En Jungapeo, el perredismo refrendó su vocación democrática, progresista y humanista, impulsando un proyecto político que mantiene en el centro a las personas y su bienestar.
“Hoy decimos nuevamente que el camino rumbo al 2027 requiere organización, unidad y convicción. El PRD Michoacán tiene perfiles fuertes y con experiencia para participar en los próximos comicios, pero, sobre todo, tiene causas que defender.
Nos toca incidir en la reconstrucción de la paz, porque Michoacán necesita pacificarse para que la juventud y las siguientes generaciones vivan en paz y sin miedo”, expresó Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD.
Durante el evento se tomó protesta a las y los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Jungapeo, conformado por Alberto Gutiérrez López como presidente; Gabriela López Garfias, secretaria general; Miguel Díaz Luna, secretario de Organización Interna y Planeación Estratégica; Vianey Pérez Barajas, secretaria de Asuntos Electorales y Jurídicos; Elisabeth Ortega Bucio, secretaria de Finanzas y Administración; María Guadalupe Hernández Solache, secretaria de Comunicación Política; Luis Ángel Domínguez, secretario de las Juventudes; Clara Hernández Gallegos, secretaria de Empoderamiento Político de la Mujer; José Coria Salinas, secretario de Vinculación con Sectores Sociales; y Nicolás Martínez Maltos como presidente de la Asamblea Municipal.
La dirigencia estatal destacó que el PRD avanza hacia el 2027 con la meta de escuchar al pueblo, a la ciudadanía y a las juventudes, consolidando una organización cercana, empática y comprometida con las causas sociales de Michoacán.
Con esta toma de protesta, el PRD reafirma su compromiso con la gente, con las libertades y con la justicia social, construyendo desde abajo, con la voz y la fuerza de cada comunidad, el futuro que Michoacán merece.





