Morelia, Mich., a 24 de Mayo del 2019.- En el estado como en el resto del País las lamentaciones por la inseguridad, falta de oportunidades y de obras son el pan de cada día de la sociedad empero el gasto garantizado se encuentra en el pago a dirigentes de Partidos y funcionarios.
Par los michoacanos la observación es clara y los excesos aunque se hable de combate a la pobreza, a la marginación, la desigualdad y contra la corrpución; al transcurso de los años todo parecer la misma gata pero revolcada.
Se habla de poco recurso para el turismo y nulo para pueblos mágicos, que no existe para sostener la junta de caminos o no hay para pagar deudas con la iniciativa privada, pagos retrasados a maestros y médicos y menos para sectores vulnerables para los jóvenes, además de deudas que tienen instituciones y dependencias y en muchos casos cero obras y solo maquillajes en limpieza o cosas similares.
Lo que si es garantizado es el pago a los representantes populares, funcionarios y servidores públicos designados como magistrados, consejos del INE y del IEM, tribunales de toda índole, diputados locales, federales, senadores y secretarios del secretario del secretario.
Existen dirigentes de Partidos que no conformes con su salario como lideres y luchadores sociales como se auto nombran, también administran a diestra y siniestra las prerrogativas de los Partido y nombrando en secretarías partidistas a los amigos, cuates, compadre y en algunos casos parientes, además de fungir de Diputados y dirigentes de Partido al mismo tiempo devengando doble salario.
El peor de los casos de los dirigentes de los Partidos y diputados al mismo tiempo, es que no realizan trabajos partidistas en campo y nadan de a «muertito» sin que nadie diga nada ni exista quien haga algo para ver si cumplen con lo que marcan las leyes electorales y así viven tranquilos diciendo que defienden a la sociedad.
La inequidad y la incongruencia se deja sentir cuando se observa a un pueblo con falta de oportunidades, carencias, pobreza y por el otro lado los Partidos y gobiernos con grandes salarios, compensaciones y caja chica para el dispendio.
Conocidos son los actores políticos que manejan esas dobles representaciones o otros que tienen a sus familias en los cargos públicos que porqué les ha costado hacer política e incluso a sus parejas sentimentales la colocan y sus seguidores viven en la carencia.





