Huetamo, Mich., a 1 de Abril del 2026.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, el pasado viernes se llevó a cabo una importante entrega regional de aparatos funcionales, beneficiando directamente a personas de escasos recursos afiliadas al Sistema DIF en los municipios de Huetamo, Churumuco, San Lucas y Tiquicheo.
El evento contó con la participación del C.P. Pablo Varona Estrada, Presidente Municipal de Huetamo, quien fungió como anfitrión para recibir a la Lic. Ana Sofía Bautista Aguñiga, Directora General del DIF Michoacán. Durante el encuentro, se destacó que estos apoyos son el resultado directo del trabajo coordinado y la estrecha colaboración entre la actual administración municipal, el DIF Municipal y el DIF Estatal.
Durante la jornada, se otorgaron un total de 35 aparatos auditivos y 90 lentes a ciudadanos de la región. La distribución de los apoyos se realizó de la siguiente manera, atendiendo las necesidades específicas de cada lugar:
Huetamo: 15 aparatos auditivos y 30 lentes.
Churumuco: 8 aparatos auditivos y 20 lentes.
San Lucas: 6 aparatos auditivos y 20 lentes.
Tiquicheo: 6 aparatos auditivos y 20 lentes.
El alcalde Pablo Varona Estrada y las autoridades estatales extendieron una felicitación a todos los beneficiarios de la región, subrayando que estas herramientas visuales y auditivas representarán un impacto profundamente positivo en su día a día, permitiéndoles una mejor integración y una notable mejora en su nivel de vida.





