Morelia, Michoacán a 23 de Julio de 2020.- Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el Comité Estatal de Morena, la diputada federal María Chávez Pérez mencionó que en la Cuarta Transformación se trabaja con el pueblo, donde las aspiraciones individuales no tiene cabida y recordó que en MORENA se debe trabajar desde abajo por lo que aplaude la decisión del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido en Michoacán en que se quién las acciones bajo organización y cuidando la institucionalidad.
Chávez Pérez comentó a pregunta expresa de medios de comunicación sobre el tema de campañas anticipadas en que, “si el candidato tiene la anuencia del pueblo, va ser el candidato que tenga siglas de Morena, no sea humilde y sea corrupto que lo modifique, debemos dar cuentas claras a la ciudadanía”.
La otrora secretaría de organización de Morena en años anteriores, reiteró que trabajar con institucionalidad significa que deben regirse por los estatutos ponderados que son de Morena y si alguien está haciendo actos anticipados de campaña, se tendrá que presentar ante la Comisión de Honor y Justicia, “si aquel compañero tiene la anuencia del candidato, que vaya, estamos impulsando la cuarta transformación debe ser desde abajo, debemos darle cuentas claras”, comentó al exponer que si no son militantes no podrán ser sancionados.
or otro lado, Fidel Rubio Barajas recordó que estarán trabajando con afiliados en asambleas distritales siguiendo al pie de la letra de los artículos y 6 y 6-BIS del estatuto de Morena que indica que se buscará a los mejores perfiles que tengan empatía con la organización social y el pueblo. » Con los comités nos mantendremos en vigilancia de la cuenta publica de todos los niveles de gobierno y donde empezaremos con la casa».
Por su parte la senadora Blanca Piña Gudiño recordó que los en los propios estatutos del partido se indica que se sanciona a todos los funcionarios que no estén cumpliendo con su función o se les descubra haciendo proselitismo por lo que podrían ser denunciados pues en Morena históricamente no ha sido aceptado.
Es pues, la parte institucional la que debe estar trazando la ruta rumbo a las elecciones y al cambio interno de Morena en Michoacán como lo dejo en claro el Comité Ejecutivo Estatal





