Por: EDGARDO Morales S.
Morelía, Mich.,- Mientras millones de mexicanos viven en la pobreza extrema y los Diputados Federales de todos los partidos políticos no han regulado el salario de funcionarios federales; Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, recibieron entre salario, aguinaldos y gratificación por fin de año, un promedio de 650 mil 208 pesos cada uno.
En medio de un pueblo dividido y confrontado, pero además en pobreza extrema con un salario de apenas 80.04 pesos diarios; los funcionarios del INE y otras dependencias del gobierno federal, de los estados y ayuntamientos, estos, se despachan con la cuchara grande.
De acuerdo a los datos recabados y dados a conocer por El Universal a través de su porta; el Instituto Electoral de Michoacán, tuvo una erogación de 7 millones 150 mil pesos para sueldos y aguinaldos para los once integrantes del Consejero General del INE.
Como el salario diario de un consejero es de 8 mil 754 pesos, su sueldo neto recibido es de 177 mil 466 y ello se sumaron 472 mil 742 por grátificación de fin de año, aguinaldos y otras compensaciones, incluyendo, recalcaron, los 40 días de aguilando basados en el salario tabular.
Cabe mencionar que, en el caso de los Consejeros de las juntas locales de las entidades, estos reciben un aguinaldo de 123 mil 994 pesos cada uno.
Así, en medio de la pobreza, crisis y la cascada de incrementos a los servicios e insumos, los mexicanos han iniciado el tan esperado año nuevo 2017.