Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich, a 22 de Enero del 2019.,- Uno de los profesionistas y aspirante a la Fiscalía General del Estado es el doctor en derecho Víctor Barragán Benitez, actual magistrado del Tribunal de Justicia del Estado y quien entre los aspirantes destaca por su conocimiento y trayectoria en materia de justicia penal e impartición de justicia y sus obras jurídicas y de investigación lo colocan como un hombre de prestigio y amplio conocimiento.
Conocedor de la situación que priva en cada uno de los municipios y distritos judiciales del Estado, el doctor en derecho aparte de las diversas representaciones en el poder judicial de la entidad ha impulsado obras jurídicas y de investigaciones tales como; Libertad Personal en el Siglo XXl (garantías individuales y Juicio de Amparo) Ed. Cárdenas Editor y Distribuir 1ª. Edición México Distrito Federal 1999, PP 305, ISNB 968-401-3990-x.
Barragán Benitez tiene a su haber la Ley Agraria Comentada, Concordada y con Jurisprudencia, obra editada por Cárdenas Editor y Distribuidor 1ª. Y 2ª. Edición en la ciudad de México D.F. 2001, PP. 739, ISBN 968-401-390-6, además de la Ley Agraria Comentada y con Jurisprudencia, tomos 1,ll y lll editada por OGS Editores 1ª. Edición Puebla Puebla.
Entre otras obras del doctor en derecho, se encuentra, Bases Constitucionales del Nuevo Sistema de Justicia Penal. El Proceso Penal de las Manos Limpias, Revolucionado y Democrático , volumen 1, editado por Popocatépetl Editores, Puebla, Puebla, 2008, PP 221, ISBN 968.-9184-59-8.
Además en su conocimiento y obra tiene, Bases Constitucionales del Nuevo Sistema de Justicia Penal. El Autoritarismo Político Criminal en México, volumen 2 y, estas son parte de algunas obras que presenta el doctor en Derecho Víctor Barragán Benitez, quien a la fecha sigue sumando simpatías entre los diversos sectores de la sociedad.
Estás y otras tantas obras además de las diversas representaciones que ha tenido, lo colocan como la persona idónea que requiere el estado de Michoacán ante la necesidad de contar un una fiscalía que garantice una procuración de justicia apegada a derecho y con el respeto a las garantías de todos los michoacanos.




