División del Norte, Mpio. de Buenavista Tomatlán, Mich., a 23 de Mayo del 2025.- En el marco del 54 aniversario de la fundación del ejido, José Luis Meraz Gallegos Jefe de Tenencia de la localidad, en su mensaje hizo un público reconocimiento a las mujeres y hombres constructores del ejido y resaltó el trabajo y el esfuerzo conjunto se ha realizado para consolidar su desarrollo.
«Quiero comenzar agradeciendo la presencia de nuestra presidenta municipal, Irma Moreno Mendoza. Gracias por visitar nuestra tenencia y por el respaldo constante que ha brindado a esta comunidad», expresó al iniciar sus palabras.
El jefe de tenencia agradeció la presencia de Rafael Pedroza Pérez, presidente del comisariado Ejidal, quien ha sido pieza fundamental en el trabajo y organización de nuestro ejido al día de hoy, señaló.
Saludo con respeto a las regidoras y regidores del honorable ayuntamiento,
a los jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales,
a nuestras maestras y maestros,a los padres de familia, autoridades educativas, a las y los ejidatarios y al pueblo en general, mencionó.
José Luis Meraz Gallegos señaló «Hoy celebramos un aniversario más de nuestro ejido, una tierra que representa no solo trabajo, sino también historia, esfuerzo y esperanza, aquí, en División del Norte, hemos aprendido que el valor de una comunidad no está en su tamaño ni en sus años, sino en la fuerza y unidad de su gente».
Ante la presencia de las autoridades municipales subrayó «Quiero nuevamente reconocer el compromiso de nuestra presidenta municipal, Irma Moreno Mendoza, con esta tenencia, su presencia hoy, en una de las tenencias más jóvenes del municipio, nos motiva y nos honra y, gracias por caminar junto a nosotros», dijo.
«También quiero rendir homenaje a quienes sembraron los primeros sueños en esta tierra a quienes, con sus manos y su fe en el futuro, abrieron camino para que hoy estemos aquí, celebrando con orgullo y esperanza, remarcó.
En su emotivo mensaje recordó que, «alguna vez escuché decir a don Juan Ordaz uno de los primeros ejidatarios, que en paz descanse; “El trabajo en el campo no entiende de horarios, José Luis, pero sí de orgullo, porqué quién siembra con amor, cosecha comunidad» y eso es exactamente lo que somos aquí en División del Norte: una comunidad que trabaja con orgullo, con raíces profundas y con la vista puesta en el futuro».
Meraz Gallegos agregó «sigamos construyendo, sigamos trabajando, sigamos creyendo en lo que somos: una comunidad firme, unida y con un gran porvenir.
José Luis Meraz Gallegos, con profundo respeto agradeció la participación y presencia de Guadalupe Espinoza Ramos, Regidor del ayuntamiento de Buenavista, del presidente del comisariado Ejidal Rafael Pedroza Pérez y también la presencia del jefe de la tenencia de Catalinas-Francisco Villa, Rodolfo Báez Aguilar, así como del presidente de la asociación ganadera de Buenavista Carlos Nieto Ramírez





