Por: EDGARDO Morales S.
Buenavista Tomatlán, Mich., a 19 de Enero del 2023.- Con un logró en sus gestiones y que es en beneficio de los jóvenes que buscan contar una carrera profesional sin tener que emigrar a otras ciudades e incluso a otras entidades; el alcalde Sergio Báez Torres manifestó su satisfacción porque en éste municipio ya se cuenta con la sede de la Universidad Benito Juárez y que dispone de dos licenciaturas que están a disposición de los jóvenes del municipio y la región.
En sus respectivas oficinas y en entrevista en exclusiva, el edil Sergio Báez Torres recordó que el año pasado y luego de la apertura de la plataforma correspondiente, el ayuntamiento a su cargo llevó a efecto los trámites correspondientes para poder contar con una sede de la Universidad Benito Juárez y los resultados fueron positivos.
En ese orden de manera provisional la universidad que ya se encuentra en funciones, opera actualmente en las instalaciones de la escuela secundaria federal «Melchor Ocampo» donde ya se prepara el primer grupo de una de las licenciaturas y se espera que en junio se lleve a efecto una inscripción con un mayo número de estudiantes no sólo del municipio sino de la región.
Sergio Báez Torres indicó que contar con un espacio de educación educativo superior es de vital importancia para las familias del municipio pues así se logra que los jóvenes den continuidad a sus estudios en lo local y lograr una profesión.
En cuanto a las licenciaturas que se ofertan son la licenciatura en Enfermería y la licenciatura en Obstetricia, además anunciar que la Universidad contará con sus propias instalaciones esperando que en un año puedan contar con su sede, pues el ayuntamiento ya dispuso de un espacio y en breve inicia el proceso de construcción.





