Morelia, Mich., a 29 de Agosto del 2019.,- El Dr. José Manuel Mireles Valverde, Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado, dio seguimiento a los avances del Programa “Hospital Seguro”, que se realiza en coordinación con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) y Protección Civil del Estado.
En palabras de Mireles Valverde, este programa tiene como objetivo que los hospitales cuenten con los elementos estructurales y funcionales para permanecer accesibles y funcionando a su máxima capacidad. Y por otra parte, que durante una amenaza natural o de salud, se perseveren dichos espacios.
En México, este programa lo dirige la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil mediante el Comité Nacional de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro (CNEDCPHS).
En Michoacán, la Secretaría de Salud y la Delegación del ISSSTE, impulsan la incorporación de las unidades hospitalarias a fin de que ante una emergencia o desastre se otorguen servicios con la oportunidad y calidad que la población requiere.
Mireles Valverde instruyó incorporar de inmediato todas las medidas de seguridad y de prevención posibles en todas Clínicas Hospitales pertenecientes al ISSSTE, lo cual consideró una prioridad, pues lo más informaste es procurar la salud y velar por la seguridad de los derechohabientes.