Cuitzeo, Mich., a 31 de mayo del 2019.,- La Fundación Mireles, presidida por el activista social José Manuel Mireles Valverde, sostuvo la tarde de hoy una productiva reunión de trabajo con la cooperativa de pescadores del embarcadero del lago de Cuitzeo, lo anterior para buscar mecanismos de apoyo y gestión ante el Gobierno Federal.
El médico de profesión se dijo convencido de la necesidad de fortalecer las vocaciones productivas de cada región del estado, fomentando el arraigo de las comunidades a su lugar de origen y a su cultura, evitando la migración en busca de nuevas oportunidades o de mejores condiciones de vida para las familias michoacanas.
En palabras del Mireles Valverde, se trata de impulsar a las pequeñas cooperativas pesqueras de la región, porque se trata de una iniciativa que permite a las comunidades generar un valor agregado a sus productos y pasar de la producción, a la transformación, empaque y comercialización de las materias primas.
Aprovechó para presentar el libro de su autoría “Todos Somos Autodefensas” y motivar a las familias de cuitzeo a fortalecer los valores familiares.





