Morelia, Mich., a 13 de Octubre de 2020.- En México no se ha realizado una correcta gestión de la crisis generada por la pandemia por el Covid-19, lo que ha generado severos impactos tanto en el ámbito de la salud como en el económico, expresó José Luis Montañez Espinoza.
Frente a un escenario en el cual todos los días las personas enferman e incluso fallecen por esta enfermedad, es necesario que la población adopte las políticas de prevención pero, sobre todo, que cambie sus hábitos y conozca cómo enfrentarla, apuntó, en el marco de la presentación de su libro “Historia de un sobreviviente del Covid-19”, que el investigador michoacano pone a disposición de los lectores en formato impreso y digital.
En su opinión, poco se ha hecho en México en materia de salud curativa, en la implementación de políticas que permitan la aplicación de pruebas de diagnóstico suficientes para obtener confirmación de la enfermedad o de los casos de personas que se han recuperado y presentan un resultado negativo.
Este problema de falta de pruebas y de medicamentos especializados ha generado que hoy tengamos las cifras que tenemos”, apuntó, en referencia a datos oficiales que reportan más de 37.7 millones de personas contagiadas y más de un millón de defunciones a nivel mundial; 821 mil 045 casos confirmados y 83 mil 945 defunciones a nivel nacional, y 22 mil casos confirmados y mil 766 defunciones, en el caso de Michoacán.
Montañez Espinoza explicó que en el libro que recoge su experiencia, los lectores encontrarán información sobre de lo que es el Covid-19, las causas de la enfermedad, los síntomas más comunes, las teorías de conspiración sobre su surgimiento, los tipos de secuela, y particularmente, 19 enseñanzas de vida o lecciones que el autor confía en que sean aprovechadas por otras personas.
Con esa aportación, el autor confía en que más personas adoptarán los cuidados personales recomendados por las autoridades sanitarias; a frenar los contagios y a evitar que se incremente la estadística nacional e internacional relativa a la pandemia, cuyo antecedente es la gripe española registrada hace 100 años y que cobró la vida a cerca de 40 millones de personas en diversas partes del mundo.
Enlace del libro 👉🏻 joom.ag/EqEC





