Por: EDGARDO Morales S.
Dados a la tarea de estar lo más cercano a las actividades partidistas de los líderes de los Partidos, organismos, organizaciones y sindicatos; este fin de semana tuvimos la oportunidad de llegar a otro municipio donde no sólo cubrimos la actividad del líder estatal del Movimiento Territorial.
Quisimos y lo hicimos; escuchar a las bases de este organismo filiar al PRI, a los dirigentes que son los que están cercanos a la sociedad, los que hacen la talacha en campo y que dan la cara por sus dirigentes ante la esperanza de lograr cambios, avances y transformaciones en las que ellos también estén inmersos y sean de beneficio a la sociedad.
Claro que en todos los Partidos hay tristeza, desesperanza, coraje y rabia al ver que no todo es como se dice y a veces lo que se hace tampoco.
No llegó a comprender y a entender porque la mayoría de quienes dicen representar a la sociedad, a la hora que están en la cúspide del poder público, simplemente se olvidan de esos hombres y mujeres que hacen todo por obtener votos para su victoria.
No han entendido que estar cerca de las bases no solo fortalece a su organismo, sino que también su sed de poder y de seguir viviendo del erario público.
Sí, todo eso lo logran gracias a las bases a las que, en ocasiones sólo les arriman dadivas, mentiras y demagogias y, ojo, de eso la gente ya está cansada.
Por fortuna hay quienes sí cumplen con su compromiso y hacen unos a su palabra de servir y servir bien y, en esta ocasión fue satisfactorio ver a las bases del PRI de éste municipio y levantarse, demostrar esa fe y esperanza ante la presencia de los dirigentes estatales del MT, sí, ante la presencia de Antonio Ixtlahuac Orihuela, en quien ven, una persona con ganas de trabajar cercano a las bases.