La Piedad, Mich., 20 de noviembre de 2021.- Compartir experiencias exitosas para mejorar los servicios que el Gobierno Municipal brinda a las y los morelianos, fue el objetivo de la participación del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en la Reunión preparatoria de los organismos operadores de agua potable de municipios en Michoacán, en la cual se revisó la normatividad operativa en materia de agua potable y se analizaron los apoyos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de la Conagua.
Frente a alcaldes y autoridades de La Piedad, Tacámbaro, Maravatío, Jacona, Tuxpan, Pátzcuaro, Sahuayo, Puruándiro, Nueva Italia, Paracho, Los Reyes, Huetamo y Quiroga, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán, Alfonso Martínez reconoció el trabajo que el municipio anfitrión ha realizado para garantizar el abasto suficiente de agua potable para la ciudadanía.
Acompañado por Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS, el presidente municipal de Morelia subrayó que en cualquier lugar, a los usuarios únicamente le importan dos temas: la tarifa y que haya servicio cuando abren la llave, “la gente desconoce todo el trabajo que hay detrás para que el vital líquido llegue a los hogares, y ese es nuestro reto como autoridades”.
Agregó que en los municipios hay muchos frentes que deben atenderse, como las vialidades, la iluminación y la seguridad, pero cuando se refiere al agua, es un rubro que no permite rezagos pues de el dependen tareas básicas de la ciudadanía.
Alfonso Martínez reiteró el compromiso de continuar participando en estos espacios en los que se intercambian experiencias entre localidades, las cuales permiten construir planes de gobierno y estrategias tendientes a mejorar los servicios en beneficio de las y los morelianos.
A decir de la titular de SEFECO, este tipo de actividades se realizan gracias al trabajo en equipo que ha instruido el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar a todas las dependencias, en especial a las que se involucran en la reactivación económica, de manera que en coordinación con todos los sectores de la sociedad, se generen espacios que propicien el dinamismo y movilidad en la economía local.
Refirió que el Gobierno Municipal es una administración de puertas abiertas y con apertura de trabajo para tener un evento familiar, de ricos sabores y convivencia con la cultura.
En ese sentido, el integrante de la delegación Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oliverio Cruz Gutiérrez, aseguró que esta Feria es un evento único a nivel nacional, que es parte de la riqueza gastronómica de la entidad y su espíritu radica en dar a conocer las formas, olores y sabores de los más de mil panes diferentes que se podrán degustar.
Asimismo, el delegado estatal de Canainpa, Genaro Ruiz Gutiérrez, refirió que las micro y medianas empresas hacen un gran esfuerzo por traer pan de calidad y ofrecer las novedades de la industria panificadora.
La Feria contará con concursos para maestros panaderos, actividades culturales y la participación especial de la Banda Musical del Ejército Mexicano para el deleite de los visitantes.





