Apatzingán, Mich., a 11 de Mayo del 2021,. Luego de un análisis sobre la situació que priva en Fuerza Por México, simpatizantes, militantes y algunos dirigentes locales anunciaron que se «desmarcan» de los candidatos a diputados locales y federales así como de los candidatos al ayuntamiento, luego de denunciar presunta manipulación de parte del candidato a diputado federal que por la misma razón fue expulsado de morena y retirado del cargo federal que ostentaba.
Según los datos aportados a ésta redacción, la imposición de candidaturas a regidor donde favorecieron a familiares, amigos y compadres, ha provocado retirar el apoyo a Fuerza Por México.
Y la muestra es palpable, las oficinas que se habían abierto sobre la avenida Morelos ahora se encuentra en abandono, el volanteo y presencia en calles y avenidas se suspendió y dirigentes dejaron sus actividades porqué presuntamente el candidato a Diputado Federal y a Presidente todo lo tienen ya controlado y el abanderado a diputado local ni se conoce o al parecer no vive en éste distrito, se dijo.
Ya con anterioridad empezaban a dejar a dicho partido por la pugna entre los dirigentes, nacional, estatal y el candidato a gobernador que se peleaban presuntamente por las candidaturas plurinominales y ahora es en esta región donde se prevé que no alcanzaran una sola regiduría, se dijo.





