Pátzcuaro Mich., a 26 de Octubre del 2020.,- En el marco de la clausura de los festejos del 42 aniversario de la asociación civil Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, A. C. y donde los padrinos del evento fueron el Biólogo Fabio Meza Alfaro Secretario General del Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 21 Michoacán, así como el Profesor Víctor Manuel Zavala Hurtado, Ex Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE Michoacán; los lideres sociales y la base de la agrupación indicaron que la fortaleza y unidad que sostienen, serán la base para anunciarse listos para que sea la sociedad la que arribe al poder de manera institucional en el 2021.
En este evento donde se recordó al pionero fundador de la asociación, profesor Guillermo Pérez Vargas, los integrantes de la mesa directiva encabezada por el licenciado Efraín Pérez Lombera, los padrinos e invitados especiales llevaron a efecto la entrega de una Biblioteca a la escuela 16 de Septiembre, la cual fue recibida por el director de la institución educativa y donde también estuvieron presentes miembros de la sección XVIII de la CNTE Región Pátzcuaro y Frente Cívico Social.
Efraín Pérez Lombera, Presidente de la Asociación informó que la biblioteca contó con la donación de más mil libros, además de la entrega de inmobiliario, sonido y audios.
Entre las figuras destacadas también estuvo José Luis Arteaga, ex presidente municipal de Aquila y José Vicente Alcantar sub delegado estatal del sindicato de permisionarios CTM.
También se hizo un recuento de las acciones llevadas a efecto durante éste año y se recordó la entrega de mil 500 láminas a favor de las familias vulnerables; 200 toneladas de cemento y 200 tinaco, gracias al respaldo de la Congregación Mariana Trinitaria; así como 600 despensas gestionadas ante el ayuntamiento, entre otras labores sociales.
Emotivo fue el momento cuando se recordó la figura y trayectoria del profesor Guillermo Pérez Vargas, quien trazó con visión y misión social para servir a quienes más lo necesitaban desde aquella época y hoy en día dicha visión sigue vigente bajo el liderazgo de Efraín Pérez Lombera.
En el mismo evento se puso en alto el trabajo de los trabajadores de la salud a quienes se les reiteró el apoyo y respeto pues con entrega, pasión y compromiso social han efectuado una labor responsable en estos tiempos de crisis sanitaria al efectuar la sanitización de los centros de salud y otras actividades.
Y también entre dirigentes y la base de la Asociación civil, se dijo que al contar con un pueblo, unido organizado, capacitado y politizados, existe la señalar de que llegó el momento de que sea el pueblo el que llegue al poder para servir a la ciudadanía y así con una fuerte presencia la asociación se organiza a fondo rumbo al 2021 como parte de la responsabilidad cívica ciudadana.





