Morelia, Mich., a 24 de Septiembre del 2020.,- Varios actores políticos parecen desesperados por figurar en cuanta encuesta se presente en medios y redes sociales, y no es para menos, pues en el proceso electoral que se avecina se juegan varios cargos políticos, donde el partido del Presidente de la República promete llevarse gran parte de las 112 alcaldías, las 40 diputaciones locales, o alguna de las 12 diputaciones federales; pero sin lugar a dudas la cereza del pastel es el codiciado Solio de Ocampo, que ya acumuló varios suspirantes, entre los que no falta uno que otro político resucitado, hasta aquel desconocido del pueblo, denuncian a través de un escrito militantes de dicho organismo.
Hoy fue el turno del El ex Ombudsman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato que después de sortear varias encuestas contra todos los que levantaron la mano, se enfrenta a la encuesta final contra el Subdelegado del ISSSTE José Manuel Mireles, se precisa.
Y es que la página de Facebook “Morena Morelia”, lanzó una serie de encuestas para determinar con la votación de los usuarios de la red social, cuál de los personajes de la política michoacana es el preferido para arribar a la candidatura morenista, pero muchos suspirantes se quedaron en el camino, pues varios usuarios denunciaron el juego sucio de compra de bots, misma que llegó a ser tan evidente que hasta perfiles del lejano oriente votaron en la mencionada encuesta, caso denunciado de manera publica por el diputado federal por el puerto de Lázaro Cárdenas.
Pero en la esperada final no se dejaron atrás las mañas políticas, pues el extitular de la CEDH Victor Manuel Serrato Lozano fue denunciado por sus mismos estudiantes por la presunta compra de votos a su favor a cambio de puntos extra.
Y es que diversos audios de WhatsApp atestiguan como alumnos de la licenciatura en Seguridad Pública de la UMSNH fueron movilizados por sus profesores a votar a favor de Víctor Manuel Serrato, práctica en la que pudieran estar también involucrados otros profesores afines al ex ombudsman, según los denunciantes.
En fin, como dicen por ahí “el que no tranza no avanza”. Pero en un momento en el que los michoacanos merecen un gobierno honesto y transparente, estas prácticas de la vieja política no tienen razón de ser, dice el texto.





