Acuitzio el Canje, Mich., a 15 de Agosto del 2020.,- Diversos sectores de la sociedad en esta cabecera municipal pero sobre todo las personas adultas efectuaron su denuncia pública contra las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marpia Misael Hernández Fonseca, quien al efectuar la remodelación de pintura del Puente Damaso Cárdenas llevó a efecto el retiro de la placa original y en su lugar instaló una con su nombre, cargo y periodo de su gobierno.
En redes sociales y entre la población, se dijo que es incorrecto que la placa alusiva a la construcción del puente y de las bancas del mismo haya sido retirada pues es parte del legeado histórico y además señala el periodo del año en en que fue construida la obra y el periodo administrativo correspondiente.
La placa original existe la leyenda «PUENTE DAMASO CÁRDENAS Ayuntamiento 1951 Pdte. Mpal. LIBORIO VILLALOBOS H.» pero ahora esa placa fue retirada y en su lugar aparece una nueva con el nombre del puente, de la alcaldesa y su periodo de gobierno.
La habitantes del lugar aluden que en primera instancia le presidenta municipal le da un golpe a la historia del municipio y por otro lado confunde a los visitantes pues con la nueva placa parece indicar que el puente y las bancas han sido construidas en su gobierno.
En todo caso señalan, debió respetar la placa original y aún costado debió instalar otra en la que indicara que con esta nueva fecha se llevó a efecto el trabajo de matenimiento, conservación o embellecimiento y lucir su nombre si eso es lo que pretende.





