Por: César Ramírez S.
Poza Rica, Ver., a 30 de Abril del 2020.,- La situación que prevalece en materia de salud en el País ante la pandemia del Corona Virus Covid-19 ha llevado a los gobiernos estatales a implementar acciones por la crisis económica que viven las entidades y es Michoacán el estado que sobre sale a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Agroalimentario (SEDRUA), bajo una política de impulso al campo bajo la instrucción del gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo.
En la zona norte del estado de Veracruz integrada entre otros municipios por Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Alamo, Tuxpan, Tantoyuca y Tepetzintla, entre otros, el sector agrícola, ganadero y pecuario resaltan a través de sus productores las políticas agropecuarias del Estado de Michoacán.
Y es que su titular Rubén Medina Niño, oriundo del Valle de Apatzingán y Cuenca de Tepalcatepec, ha sido el titular de la SEDRUA que ha sabido interpretar las políticas de desarrollo que se ha propuesto el gobernador Michoacano y al mismo tiempo entiende y atiende de manera directa a los productores.
EL mejoramiento de uso de suelo y la atención a los productores es de vital importancia para que en estos tiempos de crisis los campos michoacanos respondan en el impulso de alimentos producto de las políticas de atención y trabajo conjunto.
El Centro de Estudios, Imagen y Marketing Político en base a sus datos, coloca a Michoacán como uno de los estados con más producción agroalimentaría, además de la apertura comercial que se ha logrado con la búsqueda de mercados a nivel iternacional.
así en esta zona petrolera y ganadera con su producción de naranja, mandarina, plátano y otros productos, ve a Michoacán como la entidad que sigue en el primer lugar de producción con productos de calidad.





