Quienes integramos el Partido del Trabajo, Comisión Coordinadora Estatal, Comisión Ejecutiva Estatal, Diputados Federales y Diputados Locales lanzamos un exhorto a las autoridades responsables en la agresión realizada a los integrantes del Movimiento Estatal de Estudiantes Normalistas, a que se hagan respetar los Derechos Humanos y se defienda la vida.
Ante la evidencia videográfica y fotográfica, en la que un grupo de estudiantes normalistas es atacado a balazos por miembros de la Policía Michoacán al pasar por un retén, expresamos que no existen argumentos que justifiquen el ataque y pedimos que se investigue quiénes fueron los agresores y se les castigue.
Los jóvenes agredidos regresaban de la realización de una manifestación y al respecto nos pronunciamos por la defensa de la libertad de manifestación ya que es un derecho consagrado en la Constitución, que se debe respetar aun cuando existan visiones distintas.
Por lo anterior, hacemos un llamado a que antes del uso de la violencia se agoten todos los mecanismos de diálogo para encontrar coincidencias y se logre llegar a un acuerdo. La vida es lo primero que se debe proteger y salvaguardar.
COORDINADORA ESTATAL DIPUTADOS FEDERALES DIPUTADOS LOCALES





