Municipio de Juárez, Mich., a 27 de Enero del 2020.,- Los tiempos actuales y conforme a la demanda de los productos del campo se presentan en el mercado nacional e internacional, es importante que se valore la importancia de industrializar nuestros productos y de esa manera dar valor agregado a los mismos para reactivar nuestra economía.
Lo anterior fue manifestado por el licenciado Cornelio Ríos Paniagua, alcalde de esta municipalidad y uno de los Presidentes Municipales de la zona oriente que ha dedicado sus gestiones al sector productivo del campo y quien éste fin de semana participó como invitado a la conferencia organizada por la empresa agrobalsas.
En el evento llevado a efecto en la sala audivisual del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, hicieron acto de presencia de diversas personalidades quienes expusieron paso a paso los mecanismos y la importancia de la industrialización de los productores del campo.
Juárez es un municipio productor de fruta como la guayaba en este periodo administrativo el Presidente Municipal ha generado las condiciones y acciones necesarias para apoyar a éste sector productivo.
Cornelio Ríos Paniagua, ha reiterado su preocupación por los fruticultores locales quienes no sólo buscan la recuperación sino la reactivación general de su producción y ser competitivos ante la presencia de otros municipios productores de fruta.
Uno de los caminos adecuados es precisamente industrializar su fruta y lograr jaleas, mermeladas, fruta en almivar e incluso fruta hidratada, lo que provocaría dar un valor agregado y por ende mayores ingresos a las familias de éste municipio.





