Por: EDGARDO Morales S.
Apatzingán, Mich., a 26 de Mayo del 2019.,- Al igual que en este municipio y regiones como la de Zamora, Uruapan y región oriente, el Partido del Trabajo consolida su presencia y gana terreno en Michoacán donde se deslumbran nombres de los posibles candidateables en la contienda del 2021.
Y es que en el escenario de los trabajos Partidistas, así como el PRD y Morena tienen movilidad y trabajo real en campo a través de sus estructuras; la fuerza del Partido del Trabajo reside en sus representantes populares que van logrando estar por encima de otros líderes.
En los ayuntamientos donde el PT tiene servidores públicos designados y regidores, síndicos o ediles; su presencia se deja sentir en las gestiones, atención en asesoría y capacitación pero sobre todo recorridos en colonias y comunidades donde tienen el contacto directo con la sociedad.
Lo mismo sucede con los legisladores locales y federales que en algunos casos rebasan en gestión y entrega de apoyos a ediles de diversas demarcaciones.
En el caso de Apatzingán el legislador federal Francisco Huacus Esquivel mantiene una popularidad permanente aun cuando es su primera representación por la vía del voto y es que busca por todos los medios atender sin distingo a los habitantes de su distrito por lo que no se descarta sea carta fuerte para la alcaldía o jugarla por el distrito local.
Pero no es el único en el PT de Apatzingán ya que la regidor Blanca Azucena Álvarez Chávez tiene lo propio y sigue sumando preferencias al igual que otros miembros de éste organismo.
En Uruapan se encuentra la legisladora local Brenda Fraga quien tiene un trabajo legislativo claro y definido que le da vigencia al igual que su pasión por atender las demandas sociales de sus representados e incluso no solo con la entrega de apoyos sino con eventos relacionados a la cultura, actividad artística y cultural con apoyo total a los jóvenes y las familias.
En el mismo proyecto y con un trabajo que va de la mano con la sociedad se encuentra la Diputada Teresa Mora Covarrubias que la consolida como una representante popular que entiende y atiende a la sociedad con una visión que la lleva efectuar labor de gestión y un trabajo parlamentario que es aceptable.
Y en la lista están los dirigentes estatales y otros legisladores como Salvador Arvizu Cisneros quien con la representación del Distrito 16 en Morelia no sólo ha logrado responder a sus electores sino que sigue sumando simpatías por su gestión con más de 20 años en colonias vulnerables y comunidades y es carta fuerte a una Diputación federal o por la búsqueda de la alcaldía.
Baltazar Gaona Jr. tiene lo propio y va viento en popa en Tarímbaro, lo mismo las petistas Marcela Casillas, María Flores y otros tantos dirigentes que están trabajando sin tanto ruido en los municipios.





