Por: EDGARDO Morales S.
Morelia, Mich., a 8 de Enero del 2019.- (www.avancedemichoacan.com).- Ante la situación crítica que vive la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara y algunos municipios del Estado de Jalisco, el gobierno del estado y la Asociación Mexicana de Gasolineros que preside Pablo González Córdova, anunciaron algunas medidas acordadas con el gobierno de la República con la finalidad de que se pueda abastecer de gasolina y gas LP a los usuarios.
En la zona metropolitana de esta ciudad y el estado donde se consumen 15 millones de litros de gasolina de manera diaria, el suministró se ha visto afectado ante el cierre de los ductos que surten esta entidad y que afecta a miles de automovilistas.
Ante ello y previa reunión con personal de PEMEX, se indicó que para atender 400 estaciones del total de 500 existentes en la zona, ahora se pretende que con ello apoyo del ejército mexicano se puedan integrar combos de entre 10 y 15 pipas de juntas en caravana puedan trasladarse desde Salamanca hasta Guadalajara.
De igual manera se indicó que se pretende tomar toda medida y apoyar a los Jaliciences toda vez que para restablecer el servicio de manera normal podrían llevarse el tiempo de un mes para ello.
Por último trascendió que con el apoyo de pipas podrían surtir gasolina desde el Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán hasta la zona metropolitana, pues habrá que recordar que PEMEX cuanta con área de almacenamiento en dicho puerto.





