Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2018.-Ante el entorno de la creciente inseguridad, ya no podemos vivir con miedo ni como rehenes de los delincuentes, declaró el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, Mario Villicaña Belmonte, quien invitó a familias morelianas a perder el miedo, denunciar y ser uno menos en la inseguridad.
Tras escuchar las quejas y preocupaciones de los habitantes de Villa Universidad, el aspirante político se comprometió a presentar e impulsar iniciativas de ley para endurecer las penas contra delitos del fuero común.
Reconoció que los delincuentes parecen burlarse una y otra vez de la justicia y de la población, cuando deberían de purgar condenas severas y reales, y evidentemente castigar a aquellas autoridades que apoyen o favorezcan a esa clase de personas que tanto daño causan a las familias.
Villicaña Belmonte invitó a la ciudadanía a conocer el Nuevo Sistema de Justicia Penal y, sobre todo, a ser menos en las injusticias, el temor y la impunidad, pues “merecemos vivir en armonía y con tranquilidad para bienestar propio y de nuestras familias”, dijo.
En la medida que trabajemos en equipo, legisladores y ciudadanos presentaremos e impulsaremos leyes que verdaderamente sancionen a quienes se empeñan en apoderarse del patrimonio de la ciudadanía e incluso herir o matar personas, resaltó.
Por lo anterior, Villicaña Belmonte insistió en la importancia de la participación ciudadana en conjunto con los diputados para combatir los delitos del fuero común y sancionarlos con penas máximas.





