San Antonio La Labor, Mpio. De Apatzingán, Mich.- En el inicio de los actos de comparecencia, previos a la sesión solemne en la que el alcalde César Chávez Garibay, comparece a rendir su Segundo informe de labores, a continuación su mensaje dado en la tenencia de San Antonio.
Agradezco mucho su presencia en este evento donde presentamos los logros más importantes de la administración municipal, en este segundo año de gobierno.
En esta ocasión decidimos hacer un informe diferente, un informe cercano a la gente, un informe como nunca antes se había presentado en ninguna administración municipal, porque nos hemos caracterizado por ser un gobierno cercano a la gente y por ello, decidimos descentralizar la rendición de cuentas, para que todos ustedes se enteren de lo que estamos haciendo con los recursos públicos.
Hemos decidido salir a la zona rural, donde este gobierno ha trabajado arduamente por mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a pesar de estar trabajando con 10 millones de pesos menos, no hemos escatimado en esfuerzos, trabajo y recursos, por llevar programas, obra y acciones a la zona rural. Hoy, creo, la imagen de la zona rural ha cambiado.
San Antonio La Labor y las comunidades que la rodean como lo son San Fernando, El Mirador, Chiquihuitillo, La Nopalera, El Tesorero, Cerro Blanco, Altamira, El Manzo, El Guayabo, El Pino, Hacienda de La Huerta, Los Arquitos, El Cafetal, Holanda, Loma de Los Hoyos, Las Bateas, El Tarepe, La Cofradía y Puertecitos, han sido beneficiadas con obras importantes de agua potable, drenaje, caminos saca-cosechas, techumbres, sanitarios, aulas en las instituciones educativas, casas de salud, entre otras tantas acciones que hemos realizado en beneficio de los pobladores de la zona rural.
Desde el momento en que llegamos a la administración pública municipal, nuestro reto siempre ha sido la mejora de tenencias y comunidades, porque repito, somos un gobierno descentralizado, no nos hemos concentrado únicamente en la cabecera municipal y ustedes lo pueden constatar en cada obra, cada programa y acción que hemos traído. No son palabras, los resultados se ven y se sienten.
Me enorgullece decirles, que en este segundo año de actividades, se han invertido más de 125 millones de pesos en obra pública, de las cuales 12 millones 541 mil 571 pesos, han sido en obras de agua potable, alcantarillado, infraestructura educativa, pavimentos hidráulicos, entre otros, para las comunidades que el día de hoy se dan cita en este lugar.
Quiero agradecer el apoyo de los propios habitantes de esta tenencia y de las comunidades aledañas a ésta, por el apoyo y el respaldo a las acciones que hemos realizado también en coordinación con los gobiernos estatal y federal, desde aquí quiero agradecer al gobernador del estado, ingeniero Silvano Aureoles Conejo y a nuestro presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, por ese decidido apoyo a Apatzingán.
Sabemos que nos resta mucho por hacer y quizá no nos alcance lo que resta de la administración para solventar todas las necesidades de la gente, pero de algo si estoy seguro y con mucho orgullo me atrevo a decir, que hemos sido el gobierno, que ha marcado un antes y un después en Apatzingán, pues hemos respondido a nuestro compromiso con la gente.
Seguiremos trabajando por Apatzingán, muchas gracias y buenas tardes.





