Los Reyes, Mich, a 11 de Febrero de 2026.- Consciente de que la recuperación de Michoacán debe transitar por medio de un apoyo sólido al campo, el senador de Morena, Raúl Morón Orozco, sostuvo un encuentro con productores de zarzamora en Los Reyes, con quienes acordó trabajo conjunto y fungir como enlace con el Gobierno Federal para resolver sus necesidades.
El senador morenista hizo énfasis en la necesidad de dotar a las y los productores de las mejores condiciones para desempeñar su labor, al destacar que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Michoacán es el líder nacional en la producción de berries, al acaparar un 92% del mercado, con un volumen superior a las 200 mil toneladas anuales.
Por ello, ante productores de la región, ofreció ser un puente de enlace entre el sector y el Gobierno Federal, con el fin de crear una ruta de atención directa a sus peticiones y contribuir así a la generación de mejores condiciones, por medio de estímulos y tecnificación.
Añadió que creará los mecanismos legislativos necesarios para que las y los agricultores se vean fortalecidos en la próxima renegociación del T-MEC, a través de mejores condiciones de trabajo y garantías en la comercialización de sus productos.





