Buenavista, Tomatlán, Mich., a 26 de Septiembre del 2025.- Atendiendo de manera inmediata las denuncias de presuntos cobros, multas o sanciones en contra de jornaleros de esta demarcación municipal, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que señala que no existe facultas para que elementos de seguridad lleven a efecto esa clase de acciones.
Fue la presidenta municipal quién de manera inmediata señaló que en todo momento los elementos de seguridad tanto del municipio como del estado y la federación, tienen clara su función de salvaguardas el orden y la paz en el ámbito de su competencia, empero, sin trasgredir los derechos y libertades de los cuidadanos.
Recalcó su reconocimiento a la coordinación entre otre los tres niveles de gobierno para ser participes de la seguridad de todo el municipio y recalcó que se seguirán manteniendo las mesas de trabajo en materia de seguridad y garantizar el avance de paz, unidad y concordía que el municipio requiere.
En cuanto a posibles abusos de autoridad que se han presentado u puedan presentarse, invitó a la población a acudir a las instancias del gobierno municipal y de manera inmediata serán atendidas sus denuncias.





