SSP consolida proximidad social, Comvives benefician a más de 75 mil morelianos

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2017.- Con actividades tanto lúdicas como educativas y fomento de valores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha beneficiado a 75 mil 102 morelianos a través de jornadas de prevención del delito, informó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.

Estas labores se ejecutan de manera permanente en la entidad a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, que ha conformado 239 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en tenencias, localidades, colonias y fraccionamientos de Morelia.

A través de 480 acciones efectuadas por el personal de esta Dirección, se logró el rescate de 129 espacios públicos, que abonan a reducir la incidencia delictiva y logran una inclusión social y familiar, propiciando con ello un ambiente seguro.

Asimismo, se impartieron 42 pláticas y talleres a colonos, 61 actividades de Cine Valores, y 50 deportivas a través del programa Un deportista más, un delincuente menos, entre otras acciones para inculcar valores cívicos, familiares, además de acciones de prevención de accidentes y delitos del fuero común y federal.

Entre las actividades realizadas en los últimos días destacan la reunión con vecinos del Fraccionamiento Real del Valle y de Ario de Rayón, para conformar Comvives, además de la participación de 101 niños en diversas actividades que también fueron replicadas en tenencias de los municipios de Zitácuaro y Pátzcuaro.