Sectur Michoacán orienta a MIPyMES Turísticas estatales sobre fuentes de Financiamiento e Inversión

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2017.- Con la premisa de orientar a los prestadores de servicios turísticos del Estado en la integración de Planes de Negocios e identificar productos de financiamiento, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, llevó a cabo el “Taller de Orientación de Fuentes de Financiamiento e Inversión a MIPyMES Turísticas”, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó la importancia que tiene el que los prestadores de servicios turísticos conozcan las fuentes de financiamiento e inversión a MIPyMES Turísticas, que ofrecen dependencias federales, por lo que la Sectur Michoacán le solicitó a la Dirección General de Impulso al Financiamiento e Inversión Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el “Taller de Orientación de Fuentes de Financiamiento e Inversión a MIPyMES Turísticas” vinculados al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

En el taller, expuso Claudia Chávez, los asistentes se beneficiarán ya que conocerán las reglas de operación del Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos, FONATUR; Mejora tu Hotel, BANCOMEXT/FONATUR; Productos Financieros de NAFINSA y; Fondo Pyme, Secretaria de Economía.

La titular de la política turística del Estado, comentó que el taller está dirigido a empresarios hoteleros, restauranteros, y los prestadores de servicios de balnearios, agencias de viaje, cafeterías, entre otros.

Es importante destacar que en el evento estuvieron presentes: la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Claudia Chávez López; la Directora General A. Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas en la Sectur Federal, María de Lourdes Merino Peña; el diputado local por el Distrito XV y presidente de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado de Michoacán, José Guadalupe Aguilera Rojas; el Delegado Estatal de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent; el representante estatal de Nacional Financiera en Michoacán (NAFIN), José Mario Espino Arenas; la secretaria de turismo municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, además de la presidenta interina de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C. (AHMEMAC), Teresita Beatriz Pérez Torres.