Se amplían opciones de comercialización de maíz michoacano: Sedrua

Se amplían opciones de comercialización de maíz michoacano: Sedrua

15 abril, 2018 Desactivado Por Administrador

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2018.- Este año, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), busca apoyar de manera directa a los productores michoacanos de granos, concretamente a los de maíz en la compra-venta de más de 150 mil toneladas a través de Diconsa, asegurando un buen precio a través de las compras consolidadas.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien se reunió con José Luis Olvera Sánchez coordinador nacional de Comercialización de Diconsa y con Raúl Armando Gcantón Castillo, gerente comercial de Diconsa, con quienes acordó una primera compra-venta de 150 mil toneladas del grano.

Con este acuerdo, el Gobierno de Michoacán demuestra su compromiso con las y los productores de Michoacán, y respalda de manera decidida la comercialización de granos del estado, realizando una operación directa entre la institución y los productores.

Por otro lado, Medina Niño destacó que se buscará también a través del programa de Agricultura por Contrato de Aserca, asegurar la venta de maíz a un buen precio por lo menos de 350 mil toneladas; lo cual sumaría 500 mil toneladas que tendrían un canal seguro de venta.