Retornan Palomas Mensajeras

Apatzingán, Mich., a 15 de abril de 2018. Luego de reunirse por tres semanas con sus familiares en Estados Unidos regresaron al municipio 58 personas que aprovecharon el programa Palomas Mensajeras; la dirección de Atención al Migrante ya integra documentos para un nuevo grupo que viajara al vecino país.
Durante la emotiva llegada a Apatzingán, la encargada del despacho de la presidencia municipal, Gisele Liera Servín, les dijo que “estoy segura que no querían regresar a Apatzingán, después de ver a sus hijos y convivir con su familia”, aseguró que es de gran satisfacción impulsar programas que hace feliz a cientos de familias.
Afuera de presidencia municipal, Liera Servín, recordó que “son el segundo grupo que sale a Estados Unidos y regresan después de un mes de convivir con sus familias”, habló de la importancia que tiene difundir este tipo de apoyos para que más familias se acerquen a la dirección de Atención al Migrante y poder reunir pronto otro grupo de personas que viajen a Estados Unidos para ver a sus familias, con un único requisito de que regresen a su municipio.
El grupo de personas la mayoría adultos mayores fueron recibidas por familiares y amigos, quienes los esperaban con alegría y emoción después de haber convivido con sus familiares que en algunos casos desde hace más de 30 años no veían.
Por su parte, la titular de Atención al Migrante Lila Peñaloza, agradeció al gobierno del Estado por aterrizar este tipo de programas en Apatzingán.
Finalmente, informó que ya comenzó la integración de expedientes para reunir un grupo de 75 personas y comenzar los trámites para la solicitud de pasaporte y visa, cabe mencionar que la visa que se les entrega es de turista por un lapso de 10 años y los familiares puedes ir y regresar sin mayor problema.