Reacciones ante asesinato del candidato a la alcaldía de Taretan

Por: EDGARDO Morales S.

Morelia Mich.,- a 14 de Junio del 2018.- Luego de que las autoridades confirmaron el ataque y artero crimen del alcalde de Taretan y candidato a la reelección, Alejandro Chávez Zavala, entre los diversos partidos políticos y las esferas de gobierno así como de la sociedad michoacana se registraron las primeras reacciones.

Como se dio a conocer por parte de las autoridades, poco después de medio día de este jueves en las inmediaciones de la Localidad de la Florida el candidato a la presidencia municipal de Taretan por parte del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano Alejandro Chávez Zavala, fue atacado por un grupo de gente armada quedando gravemente herido y trasladado de manera inmediata junto con su esposa a la clínica local del IMSS donde minutos más tarde falleció el candidato.

Ante los hechos las diversas corporaciones policiacas implementaron un mega operativo para dar con el paradero de los atacantes mientras que el gobierno del estado lamentó los hechos y anuncio que no habrá impunidad ante el artero crimen.

El legislador local Ángel Cedillo Hernández, a nombre del congreso del estado exigió el esclarecimiento de los hechos y las mismas reacciones se dejaron sentir en el ámbito político estatal.

A las 17:00 horas de este mismo jueves en la ciudad de Uruapan, los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, habrán de encabezar una conferencia de prensa para marcar su posicionamiento aunado a la solidaridad con los familiares y amigos del alcalde con licenciado y candidato Alejandro Chávez Zavala.