Pasos firmes en la cultura de la prevención en LC: SSP

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 10 de octubre de 2017.- Con el objetivo de realizar acciones a favor de la reconstrucción del tejido social en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofreció a jóvenes universitarios de este municipio una capacitación en temas de prevención y un taller sobre la trata de personas.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realizaron actividades que fomentan la cultura de la denuncia y prevención.

Elementos de la institución impartieron una capacitación de 14 temas de prevención del delito y un taller sobre la trata de personas a estudiantes de la Universidad del Desarrollo Profesional, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Asimismo, personal de la SSP participó en la Olimpiada Intercultural de Adicciones, que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la cual se trabajó con los jóvenes en la recuperación de valores esenciales que abonen al desarrollo social.

Con este tipo de acciones, la SSP refrenda su compromiso de trabajar para alejar a los estudiantes de las conductas antisociales.