Participa Alfonso Martínez en foro de AIEMAC

Morelia, Mich; a 17 de mayo de 2018.-En un foro para que los candidatos a la presidencia de Morelia dieran a conocer las propuestas de trabajo de cara a las elecciones, Alfonso Martínez Alcázar, Candidato Independiente, expuso que durante poco más de 2 años y medio se ha hecho inversión como nunca en Morelia, siendo esta una acción inicial con la cual se quiere continuar “las obras que con el apoyo de la gente se han realizado en este Gobierno y que es mayor que en las 3 últimas administraciones”, subrayó.

Durante su participación, agregó que la seguridad en Morelia es prioritaria para generar desarrollo de industria, por lo que a la fecha ya se cuenta con una Policía de Morelia que se fortaleció con una Corporación de más de 750 policías totalmente acreditados y además ha sido elegida por el Gobierno Federal y la Embajada Británica para construir el modelo de “La Policía de Proximidad”.

Luego de recordar que durante casi una década la ciudad se mantuvo estancada y no se ofrecían mejores condiciones económicas en favor de los ciudadanos, indicó que es de suma importancia seguir trabajando en coordinación para ampliar el desarrollo industrial de Morelia y dar pasos firmes para que se convierta en una ciudad más competitiva.

Informó que con una inversión de más de 40 millones de pesos se han logrado cambios positivos en diferentes zonas de ciudad industrial como: Oriente, Norte, Avenida Miguel Hidalgo, Juan Escutia, La Aldea, Puente Uno, Emiliano Zapata y Pedro Anaya; además se ha realizado el acompañamiento en el financiamiento por más de 11.6 millones a empresas de reconocimiento internacional como Kimberly Clark, Liverpool y una Guacamolera, generando entre ellas un total de cerca de 3 mil empleos directos e indirectos. Adicionalmente, se continúa fortaleciendo la coordinación con seguridad municipal, así como la limpieza del dren y el cambio del 100 por ciento de las luminarias de las vialidades.

En este tenor aseguró que de resultar electo, lo que sigue para Morelia es un plan ambicioso que haga gestión para mejorar la calidad de vida de los morelianos, llevando a cabo acciones para el mejoramiento de las vialidades y acceso principal de Ciudad Industrial, la Estación de Bomberos, el fortalecimiento de las casetas de seguridad, un plan para mejorar el traslado de los trabajadores, la gestión para que exista una guardería en la zona; así como el mantenimiento a la iluminación, y la conservación de los parques y jardines.

“Tenemos el compromiso de concluir el puente Norte-Sur, y se tiene pensado hacer la vialidad del margen izquierdo del Río Grande que conecta a la calle Miguel Hidalgo en Lomas de la Aldea, para que todas las familias que viven en la parte de atrás tengan la alternativa de pasar por el Río Grande y salir a la zona de la glorieta de la Universidad Tecnológica para desahogar la entrada”, resaltó.

Aunado a esto, explicó que junto a las universidades y sus áreas de investigación seguirán mejorando los procesos y estrategias de venta así como la realización de proyectos para gestión de fondos y trabajo con estudiantes en desarrollo de tecnología beneficiando a más de 40 empresas.

Por lo anterior, el Candidato Independiente indicó que se continuará apoyando para que las cámaras empresariales sigan capacitando de manera especializada al personal de las empresas. “Queremos que la industria sea más competitiva, que el trabajo con las universidades sea más estrecho y que aprovechemos mejor la coyuntura que hoy vive el bajío, el primer paso fue mejorar la zona industrial, el segundo paso es hacerla más grande”.

Además recalcó que con una inversión de más de un millón de pesos se ha logrado capacitar a 4 mil personas anualmente, así como la visita del embajador de China y de Estados Unidos de América, por lo que continuarán trabajando para fortalecer el programa de desarrollo industrial. Asimismo, adelantó que se realizarán los mecanismos para atraer más inversión extranjera.

Finalmente, el edil con licencia municipal agradeció a la AIEMAC por la oportunidad de competir los proyectos que tendrán seguimiento de ganar el 1 de julio. “Si nos ayudan con los industriales que no se han puesto al corriente con el predial, esos 10.6 mdp van íntegros a mejorar las vialidades de ciudad industrial en el corto plazo”, culminó.