Laura Granados: “Vamos a cumplirle a los michoacanos nuestra propuesta de austeridad republicana

Laura Granados: “Vamos a cumplirle a los michoacanos nuestra propuesta de austeridad republicana

15 septiembre, 2018 Desactivado Por Administrador

Morelia, Michoacán, México, 14 de septiembre de 2018.- Con las medidas de austeridad en el gasto y una reducción de 50 por ciento en los salarios de las y los diputados y sus equipos de trabajo, se harán economías importantes para apoyar acciones de carácter social que verdaderamente beneficien a los michoacanos, sostuvo la diputada Laura Granados Beltrán, momentos después de rendir su protesta como integrante de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del estado de Michoacán, cuyo ejercicio se caracterizará por la eficiencia, transparencia y un uso racional de los recursos.

La diputada michoacana con la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que se trabajará activamente con todas las fuerzas políticas en el congreso para lograr los consensos que permitan consolidar los acuerdos necesarios para materializar el Programa de Austeridad Republicana en el Congreso del Estado de Michoacán para el período 2008-2021, que operará a partir de diferentes medidas de austeridad y de reducción del gasto público, con apego a las leyes vigentes.

De esta forma, refirió, Vamos a cumplirle a los michoacanos en nuestra propuesta de austeridad republicana”.

Morena promoverá al interior del Congreso del Estado, 24 Medidas de Austeridad, Transparencia, Eficiencia y Uso Racional del Gasto Público, que representan ahorro de 30 % en cada una de las partidas y un recorte global por 300 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2019. Las partidas afectadas serían: Capítulo 1000, Servicios Personales, 7 acciones; 2000 Materiales y Suministros, 6 acciones; 3000 Servicios Generales, 8 acciones; 5000 Mobiliario y Equipo de Administración, 3 acciones.

La medida podría generar aproximadamente 300 millones de pesos de ahorro. Dijo que el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, asumió estos lineamientos y el compromiso de garantizar las medidas de austeridad, transparencia y eficiencia del gasto público en Michoacán para cumplirle así a toda la sociedad michoacana.

La fracción legislativa de Morena en esta Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo es liderada por el diputado Alfredo Ramírez Bedolla con funciones de coordinador y de la vice coordinadora diputada Cristina Portillo Ayala. Los legisladores integrantes son: Salvador Arvizu Cisneros, Sergio Báez Torres, Laura Granados Beltrán, Osiel Equihua, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Francisco Cedillo de Jesús, Teresa López Hernández, Antonio Madriz Estrada, Mayela Salas Sáenz, Zenaida Salvador Brígido y Wilma Zavala Ramírez.

Diputada Laura Granados Beltrán

Licenciada en Educación Primaria y Maestra en Docencia en Ciencias Sociales; originaria de San Miguel Curahuango, Maravatío, Michoacán.

Preparación académica

Primaria: 1985-1991 Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla

Secundaria: 1991-1994 Escuela Secundaria Técnica 32 Emma Palmer

Preparatoria: 1994-1997 CBTA 181

Licenciatura: 1997-2002 Licenciatura en Educación Primaria

Maestría: 2004-2006 Maestría en Docencia en Ciencias Sociales

Conferencista y participantes en diversos talleres, seminarios y congresos educativos en México.

Experiencia docente y magisterial

Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán: Maestra de telesecundaria desde el 1 de enero de 2003 a la fecha, agosto 2018

Sección XVIII del SNTE en Michoacán: Secretaría de Organización de Educación y Cultura del Sector V, de mayo de 2009 a julio de 2013

Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE: Comisión de Gestión Popular

Experiencia política

Es simpatizantes desde el comienzo de las actividades del Movimiento Regeneración Nacional como una asociación civil dedicada a impulsar la democracia y la defensa de la soberanía de México bajo el liderazgo del Lic. Andrés Manuel López Obrador. Es militante de Morena, desde su fundación como partido político en 2014. Ha sido activista político en la región del oriente en Michoacán, a favor de los principios de Morena como partido de izquierda