Las mujeres priistas tendrán por lo menos el 50% de las candidaturas: VST

Morelia, Mich a 17 de junio de 2017.- “Las mujeres priistas michoacanas tendrán, por lo menos, el 50% de las candidaturas” así los afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda.

Reconoció que “son el alma del trabajo político en el PRI”, lo anterior, al inaugurar la primera sesión de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el estado.

Destacó la voluntad y el trabajo de las mujeres priistas y les afirmó que cuentan con el respaldo del comité nacional y estatal del partido. “Sientanse respaldadas; van a ser reconocidas, estaremos pendientes de su desarrollo, de sus anhelos y sus aspiraciones”.

El líder priista se congratuló por el interés y deseo que muestran las michoacanas de participar activamente en el partido, de capacitarse y prepararse.

“Con ustedes buscaremos que el PRI vuelva a ser la primera fuerza política en el estado”.

Aseguró que la próxima contienda electoral interna se dará en condiciones de igualdad de género; buscando que las mujeres participen y tomen decisiones activamente.

Y llamó a las presentes a trabajar en unidad, “no se trata de proyectos personales ni de grupos ni expresiones, se trata del partido; primero está el partido y después los proyectos personales. Debemos hacer el trabajo en equipo”.

Por su parte, la senadora y dirigente del ONMPRI en Michoacán, Rocío Pineda Gochi, afirmó que “el PRI tiene en sus mujeres un gran tesoro”, son quienes de verdad quieren aportar a la mejora del estado y del país.

Explicó que los trabajos de capacitación de la Escuela se realizarán de manera conjunta entre el ONMPRI y el ICADEP, y hasta el momento hay 178 mujeres inscritas.

Aldo Argueta, dirigente del ICADEP en el estado, agradeció el apoyo que el Presidente Víctor Silva a otorgado para capacitación de jóvenes y mujeres priistas. Y señaló que las féminas son el pilar de las familias mexicanas y el motor del país.