Inicia construcción de aulas y barda perimetral en tres escuelas

Inicia construcción de aulas y barda perimetral en tres escuelas

12 marzo, 2018 Desactivado Por Administrador

APATZINGÁN, MICH.- Como parte del compromiso que tiene la administración municipal con el sector educativo, el presidente municipal, César Chávez Garibay, dio el banderazo de arranque de importantes obras en tres escuelas de la ciudad, mismas que tendrán una inversión global de un millón 712 mil 870 pesos, para el beneficio de 320 estudiantes.
Una de las obras que iniciaron su construcción son un aula en el jardín de niños “Guadalupe Orozco y Enciso” de la colonia Fovissste, misma que tendrá una inversión de 380 mil pesos, en beneficio de 40 alumnos.
De igual manera se inició la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Juan de la Barrera” de la colonia Niños Héroes, la cual tendrá una inversión de 847 mil 151 pesos y brindará seguridad a un total de 240 estudiantes, pues desde que fue fundada la escuela en 1970, no se había edificado la barda que tanto pedían los directivos.
Asimismo las autoridades municipales, dieron el banderazo de arranque de un aula en la escuela secundaria federal número 2, donde se invertirá un total de 475 mil 719 pesos, para beneficiar a 40 estudiantes.
El alcalde señaló a los alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo de las instituciones educativas que la educación es y será una de las prioridades de la administración pública, pues los niños y jóvenes merecen obras de calidad en sus escuelas, con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje.
Manifestó que todas las escuelas del municipio, requieren de varias obras y mejoras, “nosotros le hemos apostado a realizar por lo menos una obra en cada institución y así es como hemos logrado beneficiar a casi el 100 por ciento de las instituciones, con alguna techumbre, drenaje, sanitarios, bardas, pintura, aulas, entre otras”.
Cabe destacar que los directivos agradecieron a las autoridades municipales, por ocuparse del sector educativo y beneficiar a los alumnos que lo requieren.