Gobierno Municipal apuesta por una sociedad más equitativa y sin violencia de género

Morelia, Mich., a 07 de marzo de 2017.-En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso del Gobierno Independiente por evitar toda forma de violencia de género, apostar por la prevención y generar una sociedad más equitativa, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de desarrollarse.

Tras reafirmar su postura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres morelianas, el Alcalde hizo latente el trabajo que realiza la Administración por crear un municipio más equitativo y fomentar el empoderamiento de este importante sector de la población.

Martínez Alcázar reconoció el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la sociedad, de ahí que resaltó, es tarea primordial del Ayuntamiento de Morelia, el articular las políticas públicas y acciones con los demás órdenes de Gobierno, tendientes a lograr mejores condiciones de vida para el sector femenino.

Subrayó que en el caso particular del Gobierno Municipal se han redoblado esfuerzos en el tema de prevención de la violencia de género, así como en la atención integral a las mujeres víctimas de alguna agresión por parte de sus parejas, muestra de ello, indicó, es que la capital michoacana cuenta ya con tres Módulos de Atención Inmediata a Mujeres, y otros dos que están por arrancar.

“Es el único municipio en el estado y de los pocos en el país que cuentan con ese número de centros de atención inmediata hacia las mujeres, cuyo objetivo es atender de manera integral a las mujeres en situación de riesgo, con lo que estamos dando pasos importantes en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en nuestra ciudad”, afirmó el Presidente Municipal.

Asimismo, detalló que a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), más de 100 funcionarios municipales recibieron el Curso – Taller de Capacitación con Perspectiva de Género; en tanto se han acercado las pláticas de Perspectiva de Género y capacitaciones que ofrece la paramunicipal para el empoderamiento de la mujer en diferentes comunidades, tenencias y colonias de la capital michoacana.

El Jefe de la Comuna Moreliana indicó que además se ha dado puntual seguimiento a la declaratoria de Alerta de Género en el municipio, donde se han coordinado esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatal, para hacer frente a la violencia de género.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para generar conciencia en la población y prevenir futuros casos de agresiones contra las mujeres, sabemos que es un fenómeno que requiere estrategias de fondo para eliminarlo, sin embargo, vamos avanzando hacia una cultura más equitativa y disminuir los casos de violencia de género”, puntualizó.