Exhorta SSP a no realizar llamadas de broma al 911

Exhorta SSP a no realizar llamadas de broma al 911

18 enero, 2018 Desactivado Por Administrador

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a no realizar llamadas de broma a la línea de emergencia 911, ya que el desplazamiento de unidades médicas, de auxilio o seguridad para atender reportes falsos puede costar la vida a quien realmente se encuentre en peligro.

Las labores que mantiene el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), las campañas de concientización para el uso responsable del número de atención, así como los aspectos en materia de seguridad y justicia que emprenden los Poderes Legislativo y Judicial, permitieron un descenso del 5 por ciento durante el mes de diciembre en la cantidad de reportes improcedentes con relación al mes de noviembre.

Aun así, el 85% de las llamadas atendidas por personal del C5i resultan en reportes negativos, a los que acuden en vano unidades de Bomberos, Protección Civil, ambulancias y patrullas.

El correcto uso del número 911 permite una eficiente operatividad tanto del personal de la Policía Michoacán, como de los cuerpos de auxilio y justicia, por lo que la SSP recomienda a la sociedad en general a no realizar llamadas de broma, y evitar que se dejen de atender las emergencias reales.

Con acciones de prevención del delito y de concientización social, la SSP, en coordinación con otras instituciones, trabaja permanentemente para garantizar una atención integral a las y los michoacanos.