COMPROMETE OLIVIO LÓPEZ IMPULSAR LA EDUCACIÓN

Morelia, Michoacán a 13 de Junio de 2018. Consciente de que la educación es una prioridad en la población, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 11, Olivio López Mújica, se comprometió a impulsarla y apoyar con becas a jovenes que deseen continuar con sus estudios.

Olivio López sabe que un legislador local está obligado a trabajar por toda una comunidad y no solo por el sector que le brindó su confianza para ocupar una curul.

“Conozco, como académico, de las carencias que tienen los alumnos para continuar con sus estudios; yo mismo viví esa situación y sé que no es fácil concluir los estudios, sobre todo cuando tus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para sostener una carrera universitaria, es más ni siquiera para concluir la educación básica”, indicó el candidato.

Por ello dijo que es importante continuar impulsando las escuelas de calidad así como el que los alumnos destacados puedan ser reconocidos por sus esfuerzos y que sobre todo exista armonía para captar mayores conocimientos.

Yo propongo, fortalecer el sistema de becas educativas para que los alumnos no tengan pretextos para dejar de estudiar, por la falta de recursos económicos.

Olivio López, además avalo las propuestas hechas por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en materia educativa, como es la creación de más guarderías y ampliación la cantidad de escuelas de nivel básico en el programa tiempo completo, que permite que los niños puedan además de incrementar sus conocimientos desarrollar otros talentos.

Reconoció que con esta propuesta, las mujeres se verán beneficiadas ya que muchas al ser jefas de familia, no han podido concluir sus estudios lo que les impiden obtener mejores empleos y con la ampliación de horarios, tendrán la oportunidad de superarse profesionalmente.

“Nuestro objetivo, es hacer que la infancia viva en mejores condiciones y tenga acceso al cumplimiento de sus derechos universales” para ello, dijo, se gestionará ante las autoridades competentes que existan más escuelas de tiempo completo en el distrito 11, puntualizó López Mújica